Llegan orcas a vacacionar a Mazatlán | Avistamiento sorprende a exploradores

Llegan orcas a vacacionar a Mazatlán | Avistamiento sorprende a exploradores

Compartir:

Lo que comenzó como una expedición en búsqueda de delfines culminó en una sorpresa de gran tamaño para los exploradores de la Perla del Pacífico.

De acuerdo con el reporte de quienes atestiguaron el hecho, un par de orcas (Orcinus orca) fueron avistadas el miércoles cerca de las costas de Mazatlán. El grupo de exploración Onca Exploraciones dice que se trata de su encuentro número 10 desde 2006 con esta especie de la familia de los delfines.

“Aproximadamente a las 9:40 am, muy cerca de estas, notamos un poderoso soplo a la distancia. Segundos después, una gran aleta negra rompió la superficie: ¡orca!”, se puede leer en la publicación realizada a través de Facebook.

Al acercarse al lugar se encontraron con dos machos adultos separados unos 200 metros entre ellos mientras forrajeaban y perseguían a los cardúmenes de rayas tecolote (Myliobatis californica).

Describen que en general mostraron un comportamiento un tanto evasivo, aunque en algunas ocasiones se acercaron a la embarcación, momentos que aprovecharon para hacer algunas tomas mientras navegaban colgados de la escalera lateral de la Onca Explorer II.

“Logramos capturar a una de las orcas con su presa en el hocico. Con increíble facilidad partió en dos a la desafortunada raya y la devoró enseguida. Mientras tanto en superficie, logramos ambos registros de fotoidentificación, los cuales serán útiles para su posterior comparación con otros grupos de investigación en el Pacífico mexicano”.

Este encuentro sucede a apenas una semana de avistamientos continuos de orcas desde Puerto Vallarta hasta la bahía de La Paz, la Isla Espíritu Santo y Los Cabos en Baja California Sur.

FOTOS: Onca Exploraciones.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: