Los próximos iPhone cambiarán de procesador, podrían quedarse sin 5G

Los próximos iPhone cambiarán de procesador, podrían quedarse sin 5G

Compartir:

Desde hace años los teléfonos de Apple han sido potenciados por la empresa Qualcomm, sin embargo, desde 2017 tienen una batalla legal para que la marca de la manzanita busque nuevos negocios.

De acuerdo con las propias declaraciones de George Davis, director financiero de Qualcomm, aseguró que su empresa está rompiendo relaciones comerciales con Apple y aseguró que el próximo iPhone no usará chips de Qualcomm, ya que para esta nueva generación se apoyará en la competencia: “Apple tiene la intención de utilizar únicamente los módems de nuestro competidor en lugar de nuestros módems en su próximo lanzamiento de iPhone”.

A principios de este año se hablaba de que Apple estaba negociando con Intel para ser el único proveedor de módems para sus próximos iPhone. En aquel entonces se afirmaba que la empresa dividiría a sus productores en un 70% para Intel y 30% para Qualcomm, pero ahora con esta confirmación por parte de Qualcomm podemos dar por hecho que Intel será el único proveedor.

Las disputas legales están lejos de resolverse, pero Apple ha dado un paso determinante que seguramente afectará el negocio de Qualcomm.

La diferencia entre los dos proveedores es que Qualcomm ya empezó con la distribución de sus módems 5G para smartphones, y los primeros dispositivos que lo integrarían se espera que lleguen antes de que termine el año. Mientras que Intel descartó tener listo su módem 5G hasta la segunda mitad de 2019. De ser así, Apple se estaría arriesgando a no lanzar dispositivos que soporten redes 5G este año mientras que la competencia (Samsung) sí los tendría.

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, señaló que su compañía no pierde la esperanza de volver a negociar con Apple en el futuro pues el mercado es muy cambiante y siempre tienen un as bajo la manga que los destaca.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: