¿Netflix, Uber y Spotify? | Estas son las apps y plataformas digitales que más denuncias reciben

¿Netflix, Uber y Spotify? | Estas son las apps y plataformas digitales que más denuncias reciben

Compartir:

A través de un comunicado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer el listado de las aplicaciones más denunciadas por fraude e inseguridad por parte de sus usuarios.

Durante el primer trimestre del año en curso se recibieron un millón 4,878 reclamaciones, de las cuales, alrededor de la mitad se debieron a cantidades menores a 200 pesos en descargas digitales, por compra de música, películas, videojuegos, transporte y otros artículos.

De todas estas plataformas que destacaron por las quejas de sus usuarios, resaltan las populares Spotify, Google Play Music, Netflix y Xbox como las más denunciadas por un monto total de 15 millones 870,707 pesos. Seguidas por las apps de transporte Uber, Cabify y Rappi por 24 millones 728,526 pesos. Y en tercer lugar las plataformas de empresas de entretenimiento de Cinépolis, Cinemex, Emoción Deportiva y Caliente, a quienes reclaman 36 millones 554,382 pesos.

La mayoría de estas problemáticas surgen por el uso de tarjetas de crédito y la Condusef estima haber recibido 668,488 reclamos contra 336,390 de tarjetas de débito; de esta cifra el 70% de las plataformas exige guardar información personal y financiera de los plásticos, teniendo solo una de las 13 analizadas un método adicional para validar la identidad del tenedor de la tarjeta.

También aumentaron las quejas a la Banca Móvil y los bancos más denunciados por comercio electrónico fueron: Santander con un monto reclamado de 211 millones 763,085 pesos, Citibanamex con 334 millones 717,896 pesos y Banorte IXE con 260 millones 127,284 pesos.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: