‘No son buenas noticias’ | Sinaloa es el sexto estado más violento de México

‘No son buenas noticias’ | Sinaloa es el sexto estado más violento de México

Compartir:

Luego de la racha violenta que se ha vivido en el estado en fechas recientes, es imposible no creer la noticia revelada por Carlos Juárez, coordinador del Instituto para la Economía y la Paz en México: Sinaloa es el sexto estado más violento del país.

De visita en la entidad para presentar los resultados del Índice de Paz Global y de México 2018, Juárez señaló que Sinaloa ocupa el puesto 27 en la escala de paz nacional, ranking en el que Yucatán se consagró como el estado menos violento, ocupando el puesto número 1 y Baja California Sur el último lugar del conteo.

“No son buenas noticias”, así lo expresó Carlos Juárez, quien además precisó que la violencia en los estados que se situaron al fondo de la lista no se generó de un día para otro, sino que se trata de un problema arraigado no solo en quienes cometen crímenes de violencia, sino en la sociedad que comienza a ver este problema como actos de rutina.

Para finalizar, señaló que se trata de décadas en las que la sociedad ha tenido que lidiar con problemas que de una forma u otra originan la violencia como la desigualdad, la pobreza, la marginación y problemas de gobierno como la corrupción y la ineficiencia.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: