Ordena Cofepris retirar del mercado 8 medicamentos que contienen valsartán chino

Ordena Cofepris retirar del mercado 8 medicamentos que contienen valsartán chino

Compartir:
Luego de que se emitiera una alerta internacional sobre defectos de calidad en la producción del compuesto activo valsartán proveniente de la empresa Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd., en China, la Cofepris ha comenzado a prohibir e inmovilizar la venta de medicamentos que contengan este principio en México.

A través de un comunicado se indicó el retiro del mercado de los medicamentos que contienen esta sustancia producida por la misma empresa. Se trata de medicamentos comúnmente utilizados para controlar la presión arterial y problemas cardiacos.
La notificación internacional ha señalado muchos  países y farmacéuticas que tienen nexos con la empresa, por lo que la Cofepris activó esquemas de cooperación internacional y se unirá a las acciones de control sanitario que correspondan para evitar con ello cualquier riesgo a la población.
Los productos identificados, hasta el momento, que contienen la materia prima fabricada por la farmacéutica china son:
Diovalte
Vapispre
Menfhipress
Versalver
Vzar
Vagsar
 Vigisan
Avalraam
Se ha recomendado a los pacientes que utilizan estos medicamentos con principio activo valsartán no suspender el tratamiento y sino acudir al médico para que se le otorgue la prescripción de un fármaco alterno que tenga la misma función de acuerdo al tratamiento que se realiza.
Por su parte a los médicos les pidió revisar los tratamientos y sustituir el medicamento por otro con la misma composición o misma indicación terapéutica que no se encuentre dentro del retiro que lleva a cabo esta autoridad y en el caso de las farmacias deberán indicar al paciente que consulte a su médico y que no suspenda el tratamiento, si se le ha prescrito alguno de los medicamentos con dicho principio activo.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: