Pese a violencia, IEES declara que casi la totalidad de las casillas se abrieron

Pese a violencia, IEES declara que casi la totalidad de las casillas se abrieron

Compartir:

A pesar de los problemas de violencia en algunas partes del estado y la falta de compromiso de algunos funcionarios, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aseguró que el 99.71% de las casillas fueron instaladas en el estado.

La consejera presidenta del organismo, Karla Gabriela Peraza Zazueta, informó que del total de casillas que se tenían contempladas para instalarse en Sinaloa solamente faltaron de reportarse 14.9 que debieron haberse ubicado en Badiraguato y otras 7 más que debieron ubicarse en Cosalá, lugar que estuvo en jaque debido a la presencia de personas armadas que irrumpieron en la zona.

Esto nos llevaría a un total de 4,827 casillas instaladas y reportadas (99.71%) de las 4,841 previstas para instalarse.

Las acciones del IEES para atender la problemática de la violencia fueron señaladas por el representante de Morena, José Antonio Ríos Rojo, quien declaró que su partido presentaría una denuncia debido a que el órgano electoral no pudo asegurar la tranquilidad para los votantes en la zonas de Cosalá y Guasave, lo que pudo obligar a que se diera un voto sesgado en favor de las preferencias de los criminales.

Recordó también que desde hace tiempo se había alertado sobre la posible interferencia de grupos de delincuencia organizada en los comicios, pero el gobierno puso oídos sordos a la advertencia de la propia ciudadanía.

Otro de los problemas señalados durante la reunión fue por parte del representante del PRD, quien señaló que existió un bajo nivel de compromiso por parte de los funcionarios de casilla, quienes no se presentaron a las urnas este domingo, sin embargo, recalcó que el personal del Instituto Nacional Electoral, hizo un esfuerzo por convencer a ciudadanos que estaban haciendo fila para ejercer su sufragio con tal llevar a cabo el proceso en los ritmos que marca la ley.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: