Presumen muerte de sobrino del ‘Chapo’ Guzmán tras enfrentamiento en Badiraguato

Presumen muerte de sobrino del ‘Chapo’ Guzmán tras enfrentamiento en Badiraguato

Compartir:

Una de las personas que falleció durante un fuerte enfrentamiento en el municipio de Badiraguato sostenido este martes entre dos grupos de narcotraficantes del cártel de Sinaloa, supuestamente es Aureliano Guzmán Araujo, alias el Pelón o el Guanito, quien es hijo de Aureliano Guzmán Loera, alias el Guano, hermano del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

El enfrentamiento se registró ayer en la tarde alrededor de las 18:00 horas sobre una de las avenidas principales de la cabecera municipal de Badiraguato.

Vecinos y policías informaron que en ese lugar se enfrentaron dos grupos armados que se venían persiguiendo desde una de las comunidades cercanas al poblado.

Fue sobre una de las calles principales y cuando decenas de automovilistas y personas pasaban por el lugar, cuando se suscitó el fuerte enfrentamiento.

El hecho provocó pánico entre la gente, muchas de las cuales se tiraron al suelo y allí permanecieron hasta que cesó el tiroteo.

Durante el agarre, al lugar arribaron policías y militares, quienes también se enfrentaron a los grupos de sicarios, los cuales portaban fusiles de asalto AK-47 y Barret calibre 50.

El enfrentamiento duró varios minutos y al final del cual se reportó la muerte de una persona, así como otras tres heridas, entre ellas una mujer y un militar.

Policías informaron que la persona que falleció podría ser Aureliano Guzmán Araujo, alias el Pelón, quien es hijo del Guano, hermano del Chapo Guzmán.

De acuerdo con información de autoridades federales, el Guano mantiene una disputa por el control del cártel de Sinaloa contra Los Chapitos, hijos de Joaquín el Chapo Guzmán.

La guerra entre ambos grupos surgió en el 2016, luego de que el Chapo, entonces líder del cártel de Sinaloa, fue capturado en Los Mochis, y el cual permanece preso en una cárcel de Estados Unidos.

Las autoridades de la Fiscalía General de Sinaloa y el Ejército investigan si el presunto sicario que murió efectivamente es el Guanito.

Por lo pronto decenas de militares y policías mantienen un operativo en la cabecera municipal de Badiraguato y sus alrededores.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: