Propondrá Sepyc más presupuesto para mejorar escuelas en Sinaloa

Propondrá Sepyc más presupuesto para mejorar escuelas en Sinaloa

Compartir:

Durante su informe de resultados del ciclo escolar que culminó hace unos días, el titular de la Sepyc en Sinaloa aseguró que se buscará un mejor presupuesto para la educación durante la administración federal entrante.

José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, aseguró estar consciente de que el nuevo modelo educativo no se vería afectado por las propuestas hechas por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues donde repercutirían sus acciones sería en la forma de evaluación de los maestros.

En este sentido reiteró que existe una preocupación grande en el estado por mejorar la infraestructura educativa, por lo que ya se desarrolla una estrategia que permita exponer las necesidades de las escuelas en el estado para darle una mayor atención durante el próximo ciclo escolar.

También aseguró que durante el siguiente ciclo escolar se trabajará de una manera parecida al que acaba de terminar, en lo que se refiere a enfoques y acciones puntuales en las materias de lenguaje comunicativo y matemáticas, así como fortalecer las competencias socio-emocionales en los niveles básicos de educación.

Externó también su preocupación por las altas cifras de deserción escolar que se presenta en el nivel medio de la educación, por lo que ya se plantean las acciones que se realizarán para desarrollar mejor las materias que más se le complican a los alumnos de este nivel.

Agregó también que alrededor de 5 millones de materiales escolares ya han comenzado a ser repartidos a los maestros de todo el estado con la finalidad de que estos puedan consultarlos con tiempo, de hecho uno de los deseos de la secretaría es que estos queden entregados a más tardar una semana antes de que inicien las clases nuevamente, el próximo 20 de agosto.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: