¿Protección o recaudación? | Aprueban multas de hasta 120 mil pesos contra Uber y taxis ilegales en Sinaloa

¿Protección o recaudación? | Aprueban multas de hasta 120 mil pesos contra Uber y taxis ilegales en Sinaloa

Compartir:

Con el fin de regular el servicio de transporte privado como taxis y Uber, la 62 Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Tránsito para multas a prestadores ilegales de este tipo de servicios en Sinaloa.

Luego de que por mayoría los legisladores del Congreso aprobaran este jueves un conjunto de reformas a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado, los prestadores de servicios ilegales de transporte privado o de carga se podrían hacer acreedores a multas de hasta 121 mil pesos.

La idea es beneficiar a los prestadores de servicio formales, y es por este motivo que se tratará de detectar a quienes ejercen esta labor de forma clandestina, poniendo en riesgo la integridad de sus clientes.

Sí, se trata de un paquete de modificaciones polémicas sobre todo al conjunto de reformas relacionadas a las multas contenidas en el artículo 272, las cuales advierten a los propietarios de vehículos particulares, que en ellos presten servicio público de transporte de pasajeros o de carga, sin contar con la autorización de ley, que se harán acreedores a multas rigurosas.

El castigo para quienes cometan este tipo de delito rondará entre los 80,600 hasta los 120,900 pesos. Por su parte la bancada del Partido Sinaloense señaló que este tipo de medidas llevaría a las personas que incurran en el delito a perder su patrimonio, tratándose entonces de una medida recaudatoria.

 

PARA SABER:

Estas reformas entrarán en vigor al día siguiente de que se publiquen en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: