Que siempre sí | Implan avala construcción de puente elevado en Pedro Infante y Arjona

Que siempre sí | Implan avala construcción de puente elevado en Pedro Infante y Arjona

Compartir:

A pesar de la queja ciudadana y la inconformidad generada por la construcción de un nuevo puente en Culiacán, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Culiacán brindó al gobernador su apoyo para modernizar Culiacán.

El Consejo Directivo del Implan de Culiacán dio el visto bueno la construcción del puente superior en el cruce de los bulevares Pedro Infante y Rolando Arjona, a cargo del Gobierno del Estado y la Federación, además de brindar un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel por su gran apoyo para la modernización de la capital sinaloense.

El Consejo Directivo que presiden Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal de Culiacán, y Aureliano Félix Díaz, como coordinador, así como los consejeros y la consejera del mismo, resaltan que el puente en construcción es un proyecto que surgió del mismo Implan en el año 2014 y que afortunadamente es retomado en este 2018.

Consideraron necesario fijar un posicionamiento público en atención a las diversas expresiones ciudadanas vertidas por medio de las redes sociales y medios de comunicación, así como precisar las razones por las que se respalda.

Entre estas razones señalan que “las condiciones de movilidad de la zona donde se construye el puente presentan grandes retos, mismos que han sido atendidos con distintos desarrollos de infraestructura urbana como el paso inferior vehicular Pedro Infante (túnel) y remodelación geométrica de su crucero a nivel de calle”.

También puntualizaron que “este proyecto forma parte de una visión integral, donde figura la ampliación del bulevar Rolando Arjona y contempla una solución total con un diseño urbano moderno, de mayor capacidad, priorizando al peatón y todos los modos de transporte motorizado y no motorizado”.

Incluso se observa que también se contempla dentro de los beneficios de la zona la terminación del entronque del bulevar Miguel Tamayo con la carretera a Culiacancito, el acceso a Villas del Río, siendo esta la primera de tres etapas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: