Recibirá la Autónoma de Occidente 100 MDP más de presupuesto en 2019

Recibirá la Autónoma de Occidente 100 MDP más de presupuesto en 2019

Compartir:

Uno de los cambios más significativos que llegarían con la autonomía de la Universidad de Occidente era un mayor apoyo económico por parte del Gobierno federal para la institución, promesa que hoy se hace realidad.

Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, informó que se incrementará en 100 millones de pesos su presupuesto durante el 2019, su primer año de autonomía y recalcó que buena parte de los recursos de la institución serán invertidos en la creación de infraestructura para las nuevas carreras y solventar carencias que la institución tiene con quienes ya estudian ahí.

La rectora señaló también que actualmente se ejercen alrededor de 600 millones de pesos al año y la autonomía permitirá mediante la gestión de recursos ir incrementando de manera paulatina con bolsas federales a las que se podrán acceder.

 

LO DIJO:

“Aproximadamente sería un incremento de 100 millones anuales, ahorita recibimos aproximadamente entre 570 y 600 millones; sí es un monto considerable”.

—Sylvia Paz Díaz Camacho. Rectora de la UAdeO.

 

Actualmente la Universidad está en proceso de edificación de 19 aulas en todas las unidades para dar cabida a la nueva matrícula, que se ha incrementado al doble para el ciclo 2018-2019. También se invierte en equipamiento y construcción de laboratorios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: