Se encamina Congreso a prohibir uso de plástico en Sinaloa

Se encamina Congreso a prohibir uso de plástico en Sinaloa

Compartir:

Este jueves la Comisión de Ecología del Congreso del Estado aprobó un dictamen que propone la eliminación del uso de plásticos no biodegradables en Sinaloa. 

El dictamen, que será presentado la próxima semana ante el Pleno del Congreso, propone reformar la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa y así eliminar de manera paulatina el uso de productos de plástico no reciclables.

El dictamen también propone que restaurantes y demás establecimientos comerciales dejen de otorgar popotes a los consumidores.

Presentado por el diputado del Partido Verde Ecologista, Misael Sánchez Sánchez, quien expuso que uno de los objetivos principales del mismo es crear conciencia y generar una responsabilidad de parte de las autoridades y ciudadanía en pro del medio ambiente.

 

Cruzada contra el uso del popote

Durante los últimos años, el uso de popotes se ha visto envuelto en una controversia desatada luego de la viralización de un video en el que se observa cómo se le retira uno insertado hasta el fondo de la fosa nasal de una tortuga marina.

A partir de este video se han dado a conocer otros en los que, por ejemplo, se observa otra tortuga marina a la que se le retira una bolsa de plástico o incluso autopsias a ballenas y otros peces y mamiferos marinos en los que se observan grandes cantidades de plástico de un solo uso dentro de sus tractos digestivos.

En base a estos videos, lo que inició como una cruzada contra el uso del popote se ha convertido en una lucha en contra de la disminución de los plásticos de un solo uso.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: