‘Se tiene la idea de reducir IVA e ISR podría inhibir informalidad’: Rocha Moya e Imelda Castro

‘Se tiene la idea de reducir IVA e ISR podría inhibir informalidad’: Rocha Moya e Imelda Castro

Compartir:

 En reunión con la Intercamaral estatal, los senadores electos por Sinaloa prometen apoyar al desarrollo de las mipymes.

Los senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, establecieron el compromiso de ser aliados de los empresarios sinaloenses para trabajar en lo inmediato en apoyo de las micros, pequeñas y medianas empresas, por ser estas las que más generan fuentes de empleo y que con apoyos concretos podrán darle una rápida reactivación al mercado interno.

Al participar como oradores invitados de la Intercamaral estatal, dijeron que, con esta reunión buscan mandar el mensaje a todo el sector empresarial de que han asumido el compromiso de trabajar conjuntamente para generar condiciones justas para que los inversionistas tengan la certeza y certidumbre de que tendrán utilidades razonables.

Rocha Moya añadió que, ante la inquietud del sector empresarial por reducir la informalidad, tienen la conciencia de que entre menos empresas estén operando de esta manera más aumentará el padrón de empresas registradas ante Hacienda, incrementando también la base tributaria del estado.

Reducción de impuestos

También comentaron que para incentivar la migración de la informalidad a la formalidad, se tiene la idea de reducir las tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y también del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que reduciría en gran medida la carga fiscal actual que tienen.

Dentro del nuevo proyecto de nación que ha presentado el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo, se contempla brindar a las micros, pequeñas y medianas empresas, un trato similar al que se brinda a las grandes empresas de México.

Por su parte, Imelda Castro comentó que con López Obrador se buscará dar certeza y tranquilidad a los inversionistas, sin necesidad de modificar demasiadas leyes, sólo buscando que se apliquen cabalmente las que se tienen y fortaleciendo el Estado de Derecho.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: