Sinaloa, con gran potencial para desarrollar economías de escala: Secretaría de Economía

Sinaloa, con gran potencial para desarrollar economías de escala: Secretaría de Economía

Compartir:

Eduardo Muñoz Reséndiz, director de la Unidad de Gas Natural de la Comisión Reguladora de Energía, informó que con la distribución de gas natural, Sinaloa tiene un gran potencial para desarrollar economías que se puedan ir detonando una con otras.

Durante la sesión informativa “Llegada del Gas Natural a Sinaloa” dirigida a un numerable grupo de empresarios comentó que las condiciones regulatorias están dispuestas para que se inicie la prestación del servicio.

LO DIJO:

“Todo está dado para que ya los beneficios de la reforma y haber otorgado los permisos para estas dos zonas geográficas de distribución empiecen a verse reflejado en la industria y en la cadena de valor”.

En su exposición destacó los antecedentes de la regulación de la industria del Gas Natural en México, la regulación aplicable e infraestructura permisionada en materia de gas natural, el procedimiento para la solicitud de permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y mención de otras autorizaciones y la regulación tarifaria de los permisos de gas natural.

Por su parte, la sub secretaria de Fomento, Hilde Salgado Pauwells, dijo que el gas natural tendrá un impacto importante en la economía del estado y que se multiplicaran las oportunidades en la generación de nuevos negocios.

PARA SABER:

La CRE es un órgano regulador coordinado en materia energética, promotor del desarrollo eficiente del sector y del suministro confiable de hidrocarburos y electricidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: