Spotify y Uber también sacan versiones más pequeñas de sus apps

Spotify y Uber también sacan versiones más pequeñas de sus apps

Compartir:

Durante los últimos meses las versiones ‘Lite’ de la apps que normalmente usamos han proliferado en las tiendas de aplicaciones de los smartphones. A estas ahora se suman Spotify y Uber.

Spotify Lite fue diseñada para ocupar menos espacio en los teléfonos y para consumir menos datos. Lo que la hace ideal para smartphones que tienden a contar con menos memoria (gama baja en su mayoría), y para las personas que poseen datos móviles limitados.

Esta versión pesa solamente 15 MB de tamaño, a diferencia de los 100 MB que pesa la aplicación normal. Por el momento, únicamente se ha probado en Brasil.

De acuerdo con el reporte del sitio Android Police, esta versión no incluye la reproducción sin conexión ni tampoco Spotify Connect para transmitir la música en distintos aparatos.

El mismo sitio también informa que Uber Lite se lanzó en fase de pruebas para la India, donde se puede descargar solo en dispositivos Android.

Esta pesa apenas 5 MB, mucho más pequeña que la aplicación tradicional de la empresa, que es de poco más de 52 MB. Se enfocará en ofrecer el servicio básico de solicitud de un chofer. Los usuarios podrán solicitar un viaje en cuatro pasos e incluso cuando el móvil esté conectado a una red 2G.

Las funciones principales de Uber forman parte de su versión Lite, aunque habría algunos cambios; por ejemplo, el mapa de ubicación sólo se abriría cuando el usuario lo requiera para evitar el consumo de datos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: