Uber quiere implementar nuevas funciones para que no canceles tantos viajes

Uber quiere implementar nuevas funciones para que no canceles tantos viajes

Compartir:

La empresa de transporte privado ya trabaja en tres nuevas funciones que se espera ayuden a facilitar la recogida de pasajeros y que sus usuarios no tengan que estar cancelando viajes frecuentemente.

De acuerdo con la empresa, estas funciones están pensadas para grandes urbes, donde suelen darse los principales problemas a la hora de identificar a un conductor/usuario cuando llega el momento de la recogida. Con ellas se busca aminorar el estrés que estas situaciones suelen causar.

 

Spotlight

Si bien el usuario ya cuenta con las placas del vehículo que debe abordar, para los conductores a veces puede resultar un poco tedioso el ubicar al pasajero. En favor de mejorar esto, Uber agregó una nueva función a su app que ayudará a evitar este tipo de confusiones en áreas concurridas o cuando es de noche.

La función pone la pantalla del teléfono de la persona de un color determinado, mientras que el conductor es avisado con un mensaje cuál es el color que debe buscar. De esta manera, el pasajero puede alzar su dispositivo en el aire para que le sea más fácil al chofer encontrarlo.

Garantía de puntualidad en viajes programados

Hace apenas unos meses Uber implementó una tarifa adicional por hacer esperar a los conductores, con esta función pasa lo contrario, ahora la empresa abonará crédito a tu cuenta para tu siguiente viaje en caso de que el chofer no llegue en el margen de tiempo que indicaste.

 

Mensajes de recogida predeterminados

Esta función está enfocada a los conductores. Quien conduce ahora contará con algunos mensajes previamente guardados para avisar a su pasajero sobre algún inconveniente o percance que haya tenido en su trayecto, tal como los que ya están disponibles en otras aplicaciones similares. Estos mensajes no van a distraer al chofer, pues la app se los leerá de forma automática.

Estas funciones ya están disponibles en Estados Unidos, pero la empresa afirma que buscará implementarlas en otros países como México o España, donde estarían llegando paulatinamente durante los próximos meses.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: