Vacuna contra el VIH podría estar salvando vidas ahora mismo

Vacuna contra el VIH podría estar salvando vidas ahora mismo

Compartir:

Podría ser un suceso histórico, aunque en diversas regiones del mundo ya se trabajan prototipos de vacunas para estimular el sistema inmunológico contra el virus del VIH. Aunque en semanas anteriores se reveló que ya existe una vacuna efectiva en animales que será probada en seres humanos en 2019, finalmente se reveló la existencia de otro antídoto que ya está siendo probado en al menos 400 personas.

Se trata de una investigación liderada por Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación en Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess, quien demostró que la vacuna experimental HIV-1 es tolerada tanto por humanos adultos como macacos rhesus.

La prueba se realizó con personas de Estados Unidos, Tailandia y Sudáfrica, ahora, una siguiente fase de la investigación buscará un ensayo clínico extendido y vacunar a 2,600 mujeres de Sudáfrica en situación de riesgo de contraer el VIH.

LO DIJO:

“Estos resultados representan una etapa importante, pero conseguir una respuesta inmune ante el VIH no significa que proteja completamente a los humanos frente al virus”.

—Dan Barouch. Director del Centro de Virología e Investigación en Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

 

Los avances de este proceso han sido publicados por el medio especializado The Lancet y reveló que algunos participantes en el ensayo solo sufrieron trastornos leves como dolor abdominal, diarreas, mareos y dolor de espalda.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: