Vestidos de custodios y por la puerta, escapan del penal de Aguaruto dos peligrosos reos

Vestidos de custodios y por la puerta, escapan del penal de Aguaruto dos peligrosos reos

Compartir:

Con la evidente complacencia de personal de custodia, dos reos considerados de alta peligrosidad se fugaron este domingo por la puerta principal del penal de Aguaruto. Salieron vestidos de custodios desde una área creada para evitar fugas.

De acuerdo con el secretario de seguridad pública en Sinaloa, Inocencio Fermín Hernández Montealegre, se trata de Julián Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salmón Higuera, quienes estaban procesados por delitos del fuero federal.

En conferencia de prensa, Hernández Montealegre confirmó que el hecho se registró a las 3:40 horas de este domingo, momentos después a que se detectó el arribo sospechoso de varios vehículos a la cárcel de Culiacán.

Fue el personal que está adscrito al C4 monitoreando las cámaras de seguridad quien detectó que en el exterior del penal se habían estacionado dichas unidades, por lo que procedieron a preguntar de qué se trataba. Pero en el interior del centro penitenciario al parecer no sabían nada.

Fue el mismo personal de C4 el que se percató que minutos antes salían de una de las áreas de seguridad tres custodios, o eso creían pues portaban uniformes oficiales. C4 volvió a preguntó qué hacían a esa hora y la respuesta fue que “desmontaban su turno”, por lo que se disponían a retirarse.

Tras unos minutos, C4 observa que son cuatro y no tres los “cusodios”, por lo que insiste en saber qué estaba pasando al interior del penal de Aguaruto y como respuesta se obtuvo un simple “estamos sin novedad”.

Fue entonces que C4 observa que los vehículos salen a toda velocidad, por lo que se activan los protocolos para proceder a una revisión, ya que no se sabía con certeza qué pasaba, solo se tenía la sospecha de que algo no estaba bien.




De esta forma se procedió a realizar una revisión y pase de lista de todos los elementos de custodia, por lo que se detectó que faltaban dos, lo que llevó a aplicar el siguiente protocolo que consiste en avisar a todas las autoridades de los tres órganos de gobierno que había una fuga.

Para el secretario de seguridad pública, Inocencio Fermín Hernández, esta fuga presumiblemente se dio por la corrupción que existe al interior del penal de Aguaruto, pues este par de peligrosos delincuentes debieron pasar por seis filtros antes de cruzar la puerta principal y nadie se los impidió.

El mismo funcionario confirmó que al menos hay dos personas sospechosas de haber facilitado la evasión de los internos, pero no se descarta que más estén involucrados.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: