¿Aborto legal en Sinaloa? | Ismujeres a favor de la vida y el derecho a decidir

¿Aborto legal en Sinaloa? | Ismujeres a favor de la vida y el derecho a decidir

Luego de la polémica generada por una iniciativa de ley que defiende la vida, la titular del Ismujeres ha ratificado este derecho… pero defendiendo también el derecho de las mujeres a elegir sobre sus cuerpos. 

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), Reyna Araceli Tirado, señaló que el organismo está a favor del derecho a la vida y del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

En el marco de la polémica generada por una iniciativa a favor de la vida presentada por el diputado panista Juan Pablo Yamuni, la titular del Ismujeres señaló que las autoridades deben de respetar los derechos humanos de la mujer así como la libre decisión sobre sus cuerpos y, por ende, sobre sus oportunidades para desarrollarse de manera integral de la forma en que ellas decidan.

 

“Desde el Instituto Sinaloense de las Mujeres nos sumamos a todas las expresiones a favor de la vida y también lo hacemos a las mujeres para que tengan el derecho a decidir, en el respeto y en el marco de sus derechos humanos, poderles garantizar ese derecho integral como mujeres y niñas sinaloenses”.

—Reina Aracely Tirado. Directora del Ismujeres.

Lee más: Feministas Alteradas Sinaloenses piden aborto legal y seguro al Congreso

Durante la sesión de este martes, mujeres integrantes de colectivos feministas de Culiacán se manifestaron en el Congreso del Estado para protestar en contra de la iniciativa presentada por Yamuni.

Las manifestantes señalaron que dicha iniciativa mostraba que los diputados no están legislando para todas y para todos, sino más bien desde una posición moral y un Status Quo.

“Desgraciadamente los abortos han existido y van a seguir existiendo… Estamos acá para poder defender esos derechos, de la decisión sobre nuestro cuerpo y nuestra vida”, declaró al respecto la integrante del Colectivo de Feministas Alteradas Sinaloenses, Eunice Aguirre.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]