1000 escuelas no regresaron a clases este lunes por paro magisterial

1000 escuelas no regresaron a clases este lunes por paro magisterial

Compartir:

Mientras el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y su equipo arrancaban el ciclo escolar 2018-1019 en Mazatlán, alrededor de mil escuelas de todo el estado lucieron desiertas debido al llamado del SNTE a los docentes a un paro para exigir que se cumplan los adeudos por más de 700 millones de pesos, de los cuales Gobierno del Estado aseguró haber saldado la mitad de la deuda.

Las demandas del movimiento Somos más que 53, no solo buscan que se cumpla con los adeudos al magisterio, la protesta tiene su origen en la búsqueda de mejores condiciones para los maestros, que señalaron que no se ausentarán de los planteles, sino que estarán ahí cumpliendo con sus horarios y manifestado su molestia, pero sin dar clases.

Fernando Sandoval, secretario del SNTE 53, añadió que esta polémica medida es el resultado de la evasión del gobierno para dar resultado a sus demandas, pero “llegaron a su límite”. El pago de casi tres mil nóminas a las que se les adeuda, solución al caso de vivienda de la Sección 53, pagos de basificaciones por minuta 2005 a personal de asistencia a la educación, además del Figlosnte con un adeudo de aproximadamente 300 millones de pesos.

Al grupo de planteles en paro de labores de educación básica se sumaron algunos Cobaes que buscan el pago a jubilados.

El titular de la Sepyc en Sinaloa, Enrique Villa Rivera, lanzó un llamado al grupo protestante en el que enfatizó que se debe actuar con compromiso, congruencia y responsabilidad para la sociedad sinaloense, principalmente con los padres de familia, niños y jóvenes. Además precisó que este lunes se daría información importante con respecto a esta polémica, pero el sindicato no ha aceptado una solución.

Los protestantes aseguraron que a pesar de que los niños y jóvenes tienen derecho a la educación, esta no puede estar por encima de las necesidades más elementales de los trabajadores y que no van a trabajar ‘de fiado’.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: