El 95% de los culichis rechaza el aumento al urbano y cuentan sus malas experiencias a bordo

El 95% de los culichis rechaza el aumento al urbano y cuentan sus malas experiencias a bordo

El 95% de usuarios encuestados consideran como injusto un incremento a las tarifas del transporte urbano en Sinaloa, mientras que el 65% considera las condiciones actuales del servicio como malas o pésimas.

La posibilidad de un nuevo incremento a las tarifas del transporte público en el estado de Sinaloa ha generado descontento entre los culichis, quienes consideran que, con las condiciones actuales del servicio, es injusto siquiera pensar en ello.

A través de un sondeo realizado por ESPEJO, los culiacanenses mostraron su rechazo al posible aumento a las tarifas del transporte urbano, señalando el haber vivido malas experiencias a bordo de un camión, entre las que destacan la mala actitud de los choferes con los estudiantes, el negarse a dar el cambio completo y el manejar a exceso de velocidad.

Asimismo, los encuestados contaron otras malas experiencias.

LO DIJERON:

“Pedí la parada en el Centro, me abrió la puerta un camión que estaba estacionado y cuando me subí y pasé la credencial de estudiante me respondió de manera grosera: ‘de haber sabido ni te abro la puerta'”.

—Mujer estudiante de entre 18 a 24 años.

“Sí, el chofer siguió subiendo gente hasta que terminé en la puerta y el pendejazo la llevaba abierta (tengo 15 años, llevaba el uniforme de la prepa que era falda y tenía que agarrarme con una mano la falda para que no se me volara por el viento y con la otra intentar no salir volando del camión)”.

—Mujer estudiante de 15 años.

“Un día se cayó mi asiento mientras estaba en él, se dobló totalmente hacia el lado del pasillo”.

—Mujer estudiante de 15 a 18 años.

“El choque del camión hacia una casa a causa de un morro pendejo que agarró a golpes al chofer”.

—Joven empleado de 15 a 18 años.

Perfil de usuarios

Del total de los encuestados, el 78% dijo tener entre 15 y 24 años de edad; el 66% fueron estudiantes y el 31% empleados y tan solo el 2% dijo tener un negocio propio. Asimismo, el 72% señaló que utiliza el transporte público a diario.

De este total, el 33% consideró que los concesionarios del transporte ofrecen un servicio aceptable, mientras que el 42% opinó que este es malo, el 23% dijo que pésimo y solo el 2% que es bueno.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]