Mazatlecos se oponen al regreso de estacionamientos en el malecón

Mazatlecos se oponen al regreso de estacionamientos en el malecón

Luego de que el presidente electo de Mazatlán, Luis Guillermo el ‘Químico’ Benítez Torres, declarara que la única forma de que su administración acepte las obras de rehabilitación del concreto hidráulico es regresando cajones de estacionamiento sobre la Avenida del Mar, ya que estos se eliminaron en meses pasados con motivo del embellecimiento del puerto para la realización del Tianguis Turístico 2018, mazatlecos mostraron su desacuerdo.

A través de una petición en Change.org que ya ha sido firmada por más de mil habitantes del puerto, los inconformes han manifestado que no están dispuestos al regreso de los estacionamientos al malecón de Mazatlán, señalando que no es responsabilidad del Ayuntamiento construir cajones de estacionamiento.

Los comentarios que rodean a la petición señalan que “todo establecimiento y negocio debe tener contemplado, en su plan de creación y acción, estacionamientos para sus clientes y nunca será tarea del gobierno asegurarlos. Eso es problema de los establecimientos y no de todos los mazatlecos”.

 

La propuesta es utilizar los lotes baldíos que están sobre la Avenida del Mar para establecer ahí estacionamientos públicos, señalando que se deben priorizar espacios para las personas, no para los vehículos.

“Regresar los estacionamientos significa retroceder muchos años en el progreso que ha tenido nuestro puerto, sobre todo en los últimos años. Significa, incluso, limitar a las personas en la apropiación de los espacios públicos”, remata la petición.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]