Recomienda Estados Unidos no visitar Sinaloa… bueno, a Mazatlán y Los Mochis sí

Recomienda Estados Unidos no visitar Sinaloa… bueno, a Mazatlán y Los Mochis sí

Nuevamente el departamento de Estados Unidos ha alertado a la población de su país por los casos de violencia que durante fechas recientes han presentado un significativo repunte.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene su alerta de nivel cuatro para Sinaloa debido a la presencia de grupos del crimen organizado. Tampoco recomienda viajar a entidades como Tamaulipas, Colima, Guerrero y Michoacán, que igualmente tienen fuertes problemas de este tipo.

La alerta es tan grande que los empleados de gobierno tienen prohibido visitar cualquiera de los estados antes mencionados.

Pero también hay algunas excepciones, al menos en Sinaloa está Mazatlán, donde los viajes del Gobierno de Estados Unidos están permitidos solo en la Zona Dorada, el Centro Histórico del puerto, y las rutas directas hacia y desde estas ubicaciones al aeropuerto o a la terminal de cruceros.

También está incluida la ciudad de Los Mochis y el puerto de Topolobampo, que permiten a los empleados del gobierno estadounidense moverse dentro de la ciudad y la costa, así como las rutas directas hacia y desde estas ubicaciones y el aeropuerto.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]