A más del doble crece demanda de aspirantes en la UAdeO

A más del doble crece demanda de aspirantes en la UAdeO

Compartir:

Luego de ser declarada autónoma, la institución educativa requiere de recursos extraordinarios para atender el crecimiento de la demanda. 

Hasta el 26 de junio pasado, se registraron un total de 6 mil 770 aspirantes para cursar una carrera universitaria en la UAdeO, dio a conocer la rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho.

Esta demanda supone un incremento de más del doble de lo habitual, ya que en años anteriores se registraban un promedio de alrededor de 2 mil aspirantes.

La rectora señaló que de este total, la universidad aceptará a 6 mil jóvenes, con lo que la matrícula se incrementaría a niveles no vistos antes en la historia de la universidad para sumar alrededor de 17 mil estudiantes en total.

Para atender esta demanda, Díaz Camacho dio a conocer que ha solicitado al Gobierno del estado recursos por 12 millones de pesos, los cuáles serían destinados a construir nuevas aulas y hacer adecuaciones a la infraestructura. Asimismo, también se han solicitado recursos a Gobierno Federal para la contratación de nuevo personal docente.

Lee más: Ofertará la UdeO 6 nuevas carreras para el próximo ciclo escolar

Nuevas carreras

En enero de este año, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció que se daría Autonomía a la entonces Universidad de Occidente. Con este anuncio se dio a conocer el crecimiento de la oferta educativa para incluir 6 nuevas carreras.

  1. Ingeniería de seguridad informática y redes.
  2. Ingeniería de agronegocios.
  3. Licenciatura en analítica de negocios.
  4. Licenciatura en gastronomía.
  5. Licenciatura en fisioterapia y rehabilitación física.
  6. Licenciatura en ciencias biomédicas.

Lee más: “Autonomía a la UdeO es un gran logro que tenemos que cuidar”: Villa Rivera


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: