Al fin llega Fortnite a Android, aunque solo a algunos dispositivos… por el momento

Al fin llega Fortnite a Android, aunque solo a algunos dispositivos… por el momento

Compartir:

La espera ha terminado para los usuarios del sistema operativo de Google; como se tenía previsto, durante la presentación del Samsung Galaxy Note 9, Epic Games lanzó su versión para smartphones Android

La presentación de Fortnite: Battle Royale durante el evento de Samsung, no significa que funcionará exclusivamente en el nuevo dispositivo de la compañía surcoreana, pero si confirma que el juego será lanzado en el transcurso de la semana para Android.

A pesar de no ser una exclusiva para el Note 9, Fortnite si requerirá ciertas características y no podrá ser instalado en todos los smartphones.

Similar a la beta de iOS, las personas se pueden registrar en el sitio del juego para recibir las invitaciones para descargar el juego y aquí es donde entra la exclusiva, los usuarios que tengan algunos dispositivos de Samsung, serán los primeros en recibir las invitaciones.

Actualmente los dispositivos Samsung Galaxy compatibles para el juego son los siguientes:

S7, S7 Edge, S8, S8+, S9, S9+, Note 8, Note 9, Tab S3 y Tab S4.

Las personas que compren un Galaxy Note 9 o una Galaxy Tab S4 recibirán el nuevo traje/skin Galaxia.

Quienes no cuenten con un dispositivo Samsung de los antes mencionados  y se registraron para la beta, estarán recibiendo sus invitaciones en los próximos días. El juego solo podrá instalarse en una reducida lista de dispositivos compatibles, donde si existen más fabricantes:

Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
Essential: PH-1
Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
Nokia: 8
OnePlus: 5 / 5T, 6
Razer: Phone
Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11

Si tu dispositivo no es compatible tendrás que esperar a que Epic libere una versión que sí coincida con la capacidad de tu Smartphone o Tablet, aunque esto podrá tomar mucho más tiempo.

De entrada Fortnite solo funcionará con la pantalla táctil, aunque la empresa tiene planeado en un futuro darle compatibilidad con controles bluetooth. En el caso que conecten un mouse y teclado al dispositivo, el juego los eliminará de la partida de manera automática. Al jugar en Android nos encontrará partidas con usuarios de móviles, por defecto el enfrentamiento será con jugadores de iOS, donde ya está disponible desde hace tiempo.

De momento el juego no cuenta con chat de voz, pero podría habilitarse en un futuro.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: