Andrés Manuel López Obrador ya es presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador ya es presidente electo de México

Compartir:

Esta mañana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó a AMLO como presidente electo de México.

Ya no más “virtual presidente electo”. Esta mañana la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, calificó como válida la elección presidencial del pasado 1 de julio, acreditando con ello a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.

Los magistrados calificaron como válida la elección por unanimidad al alcanzar este un porcentaje del 53.2% del total de los votos.

“El ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos constitucionalmente previstos para ser Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y, por tanto, es elegible para desempeñar ese cargo”.

– TEPJF.

Periodo de transición

En sesión pública, se precisó que el TEPJF desahogo mil 196 impugnaciones derivadas de la elección presidencial, con lo que este día se da por concluido el proceso electoral.

Una vez dictaminada la validez de las elecciones se da inicio al periodo de transición cuya primera tarea es integrar de manera conjunta el paquete económico 2019, el cual incluye tres documentos: el Proyecto de Presupuesto de la Federación, iniciativa de Ley de Ingresos, miscelánea fiscal y los criterios generales de política económica.

Luego de este fallo se da cuenta a la Cámara de Diputados para que expida el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de presidente electo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: