Ante pronóstico de lluvias intensas para este lunes en Sinaloa, PC llama a resguardarse

Ante pronóstico de lluvias intensas para este lunes en Sinaloa, PC llama a resguardarse

Compartir:

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy habrá un cielo medio nublado por la mañana y la tarde en Sinaloa.

Este podría estar acompañado de tormentas puntuales y una potente actividad eléctrica, además de ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Ante esto, el Instituto Estatal de Protección Civil (PC) recomienda a la población en general, al momento de presentarse cualquier lluvia intensa, de ser posible mantenerse a resguardo y esperar a que finalice dicha lluvia y disminuyan los escurrimientos de agua provocados por la misma, para poder circular con seguridad por las vialidades o caminos.

También reitera su invitación para evitar tirar basura en las calles, alcantarillas  arroyos o canales para evitar inundaciones, e impedir que los niños permanezcan a la intemperie, que salgan a jugar en las calles o arroyos durante las lluvias.

En caso de tormentas eléctricas, Protección Civil pide evitar lugares altos como cerros o montañas, apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal; no permanecer en grandes espacios abiertos; no refugiarse debajo de los árboles y evitar el contacto con el agua.

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: