ASE podría abrir otro proceso contra el ex secretario de salud malovista, Ernesto Echeverría

ASE podría abrir otro proceso contra el ex secretario de salud malovista, Ernesto Echeverría

Compartir:

Luego de que el ex secretario de salud del gobierno de Mario López Valdez aceptara su responsabilidad en el desvío de 14 millones de pesos y fuera obligado a pagar la mitad de esta deuda, el día de hoy la ASE anuncia que Ernesto Echeverría Aispuro podría enfrentar un nuevo proceso también por uso indebido de recursos públicos.

Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la Auditoría Superior del Estado, señaló que Echeverría Aispuro podría ser llamado a rendir cuentas ante la justicia por un conflicto de intereses por licitaciones en obras que acumulan 30 millones de pesos.

Se mencionó que estas licitaciones que no cumplen con la ley corresponden a 29 contratos otorgados a cuatro constructoras.

La noticia se enmarca bajo la polémica que se desató al otorgarle al exfuncionario la libertad, luego de los actos comprobados de ejercicio indebido de la función pública, siendo obligado a reponer solo 7 de los 14 millones de pesos desviados. Ahora Félix Rivera señala que la responsabilidad ya no corresponde a la Auditoría Superior del Estado sino a la Fiscalía General del Estado.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: