Asegura Sedesu que desaparición de Red Plus no afectará a estudiantes

Asegura Sedesu que desaparición de Red Plus no afectará a estudiantes

Compartir:

Álvaro Ruelas, secretario de desarrollo sustentable, aseguró que el hecho de que Red Plus desaparezca no significa una afectación en la operación de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil.

Señaló que el trámite para este documento se seguirá haciendo en el mismo sitio web que hasta ahora han manejado y que no habrá cambios en los requisitos que se le piden al estudiante.

 

LO DIJO:
“El descuento inicia a partir del próximo 20 de agosto y lo que queremos pedirles a todos los estudiantes es que antes de realizar la visita, hagan la cita a través de internet y que además de evitar aglomeraciones, que conozcan con anticipación los cuales son los requisitos que se solicitan para poder tener la activación de su tarjeta”.
—Álvaro Ruelas Echave. Secretario de desarrollo sustentable de Sinaloa.

 

El descuento se realiza en cumplimiento al artículo 245 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa, donde se establece el descuento para beneficio de los estudiantes, mismo que se realiza a través de la Tarjeta Inteligente de Estudiante.

La Tarjeta Inteligente es un instrumento que todos los estudiantes de escuelas públicas pueden tramitar . Para obtenerla se debe estar inscrito en una escuela pública. Una vez que tengas la constancia de inscripción del ciclo escolar, se reserva una cita en el portal para después acudir a alguno de los ocho módulos que hay en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

El plástico tiene un costo dependiendo de la necesidad de cada estudiante: tarjetas inteligentes nuevas y sustitución tiene un costo de $29.00; para reactivación es de $22.00 y para extravío es de $36.00.
El secretario Álvaro Ruelas exhortó a los estudiantes a realizar la cita lo antes posible y acudir al módulo que le corresponda. El trámite es muy rápido y seguro.

 

PARA SABER:
En total son 539,664 TIIE en el estado, de las cuales, a junio de este año estaban activas 279,229.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: