Basura arrastrada por lluvias afecta plantas potabilizadoras y deja sin agua a 80 colonias

Basura arrastrada por lluvias afecta plantas potabilizadoras y deja sin agua a 80 colonias

Compartir:

La gran cantidad de basura arrastrada por lluvias de este viernes provocó afectaciones en plantas potabilizadoras, señala la Japac. 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán da a conocer que derivado de las fuertes lluvias que se registraron ayer, hubo afectaciones en la infraestructura hidráulica que afectan el suministro de agua en sectores importantes de Culiacán .

El Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que la fuerte lluvia arrastró gran cantidad de basura, por lo que las altas turbiedades están generando sobre trabajo de los sedimentadores y filtros de las plantas potabilizadoras, sobre todo en La Limita e Isleta.

Dijo que se han estado limpiando las rejillas toda la noche y hasta este momento en las obras de toma de las plantas potabilizadoras Limita , Isleta y Country.

Sectores afectados

Resultado de lo anterior, se tendrá desabasto de agua potable en los tanques El Barrio, Pénjamo, Antena y en la zona Norte, por lo que se estima afectación en aproximadamente 80 colonias.

En el sector oriente toda la zona de Villas del Real, Stanza, El Barrio, Campesina, Villa Satélite; Zona norte: Interlomas, Villas del Sol, Ángeles; sector sur: Montebello, Cañadas, Nuevo Culiacán, Buenos Aires.

Todo el personal de JAPAC está aplicado trabajando para tratar de iniciar lo más pronto la recuperación del servicio en las zonas bajas y durante la tarde-noche de hoy de las zonas más altas.

Por otro lado, el gerente de la JAPAC explicó que desde que iniciaron las lluvias y hasta este momento ha habido una serie de apagones en las plantas potabilizadoras, en los cárcamos de aguas residuales Rubí, Humaya y Gabriel Leyva, así como en los pozos de Aguaruto y zona de Valle Alto, ocasionando derrames de aguas negras y falta de servicio en algunas zonas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: