Buscan evitar adicciones en campos pesqueros de Sinaloa

Buscan evitar adicciones en campos pesqueros de Sinaloa

Compartir:

Las secretarías de Salud y la de Pesca y Acuacultura realizarán un programa conjunto para la prevención, detección y atención de las adicciones, en sus diferentes modalidades, a fin de evitar estas conductas en pescadores y sus familias.

Los titulares de ambas secretarías, Efrén Encinas Torres y Sergio Torres Félix, firmaron el convenio de colaboración a través del cual diseñarán y desarrollarán programas conjuntos para capacitar a las familias pesqueras sobre los daños a la salud que ocasionan la exposición al humo de tabaco y las sustancias psicoactivas, así como su impacto en el ámbito familiar.

Coincidieron en señalar que este convenio, forma parte del programa de relanzamiento y rescate del sector pesquero y sus familias, mismo que ha sido implementado por el gobernado Quirino Ordaz Coppel, quien se ha convertido en referencia nacional con acciones innovadoras a favor de los pescadores, como es el programa estatal de empleo temporal y la gestión de mayor número y cuantía de los apoyos federales.

Sergio Torres Félix fue claro en señalar que hay que reconocer los problemas existentes para poder solucionarlos, tarea en la que los cursos, talleres y conferencias que ofrecerá el Sector Salud a las familias del sector pesquero, se podrán dar cuenta de la afectación que causan las adicciones a su cuerpo, al entorno familiar, en lo educativo y en lo social en general, para que tomen la decisión necesaria para combatirlas.

PARA SABER:

El convenio permite a la SPyA referir casos para la evaluación sobre el consumo de drogas, con la finalidad de apoyar a la persona en su tratamiento y establece la creación de una comisión de seguimiento que permita evaluar la efectividad de los programas y acciones, o bien su modificación.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: