Con abanicos y agua atenderá Protección Civil a afectados por el calor

Con abanicos y agua atenderá Protección Civil a afectados por el calor

Compartir:

Tras la declaratoria de emergencia extraordinaria emitida por la reciente ola de calor que afecta a 13 municipios en el estado, Protección Civil destinó recursos del Fonden para ayudar a las familias afectadas.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sinaloa) para comenzar a distribuir, a partir de este lunes, los apoyos en todos los municipios afectados, aunque será hasta el día de mañana, martes, cuando se oficialicen las entregas.

En total deberán distribuirse 11 mil 944 despensas alimenticias, 47 mil litros de agua embotellada y sobres de vida suero oral y desinfectante de frutas y verduras. Aunado a esto Gobierno Estatal estará entregando también 10 mil abanicos de pedestal para ayudar a las familias a mitigar el calor en sus hogares.

PARA SABER:

Los municipios declarados en emergencia por las altas temperaturas son Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: