Con las lluvias aumentan los casos de picaduras de alacrán en Sinaloa

Con las lluvias aumentan los casos de picaduras de alacrán en Sinaloa

Compartir:

Juan Carlos Navarro, subdirector de prevención de la salud de Gobierno del Estado, señaló que durante la temporada de lluvias aumentan los registros de casos de picaduras de alacrán en los centros de salud de toda la entidad.

Pero no solo se trata de picaduras de alacrán, en algunas regiones del estado también se ha tenido registro de personas que han sido mordidas por víboras de cascabel. De momento, los municipios con mayor incidencia de piquetes de alacrán son Choix, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Ahome, Culiacán, Rosario y Escuinapa.

El funcionario estatal también señaló que existe alerta para casos de picaduras de araña violinista o viuda negra, debido a que las lluvias y el calor generan escenarios propios para que estos animales salgan de sus escondites.

Navarro precisó que los hospitales de Sinaloa tienen los medicamentos para hacer frente a picaduras, tanto de alacrán, viuda negra, o víboras de cascabel.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: