Custodios paran labores en penal de Aguaruto por malas condiciones para hacer su trabajo

Custodios paran labores en penal de Aguaruto por malas condiciones para hacer su trabajo

Compartir:

Luego de llegar a acuerdos con el secretario de seguridad, los celadores se reincorporaron a sus labores de manera normal.

Custodios del penal de Aguaruto iniciaron la jornada con un paro de labores frente al centro penitenciario en protesta por las malas condiciones laborales a las que se enfrentan.

Entre las principales demandas, alrededor de 40 custodios señalaron la escasez de personal que provoca que tengan que doblar turnos y trabajar hasta 24 horas seguidas sin descanso; así como el no aumento salarial y otras prestaciones.

Lee más: Vestidos de custodios y por la puerta, escapan del penal de Aguaruto dos peligrosos reos

Llegan a acuerdo

Luego de la protesta, el secretario de seguridad pública en Sinaloa, general Inocente Fermín Hernández Montealegre, se reunió con custodios para atender sus peticiones.

Luego de dialogar, el secretario se comprometió a pagar una compensación a los elementos de seguridad que laboren doble turno, además informó que ya fue autorizado un aumento salarial, el cual se reflejará el próximo 20 de agosto, así como vigilancia al exterior del penal por parte de la Policía Militar, lo cual surgió después de un acercamiento con la Zona Militar.

Lee más: Por corrupción, policías estatales se niegan a resguardar penal de Aguaruto

Por otro lado, ante las peticiones de un mayor número de custodios al interior del Centro Penitenciario, el titular de la SSP Sinaloa explicó que se lleva a cabo la etapa de reclutamiento de 200 elementos para esta labor y posteriormente se capacitarán.

PARA SABER:

En su último diagnóstico, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) calificó al penal de Aguaruto como el peor evaluado en el estado. El pasado 22 de julio dos reos de alta peligrosidad salieron por la puerta disfrazados de custodios. Unos días después policías estatales se negaron a resguardar el penal por la enorme corrupción dentro del mismo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: