Descubre la diversidad del país con el Atlas de Pueblos Indígenas de México

Descubre la diversidad del país con el Atlas de Pueblos Indígenas de México

Compartir:

El atlas incluye información como fotografías, mapas, textos, gráficas, audios y tablas de las 68 comunidades indígenas que existen en México. 

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ha creado un inmenso atlas digital que conjunta información multimedia de las 68 comunidades indígenas que existen a lo largo y ancho del país.

Se trata del “Atlas de los Pueblos Indígenas de México” lanzado en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemoró este 9 de agosto.

Este está disponible en la página de internet http://atlas.cdi.gob.mx, y se puede consultar desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Para los indígenas, el atlas busca ser una herramienta que los ayude a reafirmar la identidad de los pueblos, así como impulsar la difusión de la cultura y tradiciones mexicanas.

PARA SABER:

Este atlas contiene información recabada a lo largo de 70 años, desde que se fundó el antiguo Instituto Nacional Indigenista.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: