Disminuyen homicidio, feminicidio y robo de autos en Sinaloa: SESP

Disminuyen homicidio, feminicidio y robo de autos en Sinaloa: SESP

Compartir:

En Sinaloa, los números en incidencia delictiva muestran una tendencia positiva  en un comparativo de los primeros siete meses del 2017 contra enero-julio de este año, señaló Renato Ocampo Alcántar.

Renato Ocampo Alcántar, titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, detalló que en el delito de homicidio doloso se registraron 1,025 hechos de enero a julio del 2017, en tanto que en lo que va del 2018 se tuvo el registro de 685; lo que significa una disminución del 33%.

De igual manera, Ocampo Alcántar manifestó que en el robo de vehículo la estadística arroja una tendencia a la baja ya que en los siete meses iniciales del 2017 se registraron 4,321, mientras que en el periodo de enero-julio de 2018 fueron hurtadas 3,279 unidades; lo que refleja una reducción del 24%.

En lo referente al registro del delito de feminicidio, el funcionario estatal refirió la reducción del 41 por ciento entre los periodos enero-julio de los años 2017-2018.

Lee más: Efecto ESPEJO | ¿Andrés Manuel y si mejor adelantamos la seguridad?

“Te pudiera decir que en este mes de julio del 2018 tenemos 90 hechos de alto impacto, contra los 146 del 2017, pero comparativamente de enero a julio tenemos una disminución del 33 por ciento, es decir, de enero a julio del 2017 hubo 1,025 hechos de alto impacto y de enero a julio del 2018, 685; esto nos habla de un decremento del 33 por ciento, esa es la estadística que cuenta, ¿por qué? Porque en un tiempo en donde se mide durante muchos más meses, que solamente un mes nos da la reacción de políticas públicas claras, ha habido una política pública de coordinación instruida por el gobernador Quirino Ordaz, de coordinación entre las diferentes áreas que nos han logrado dar estos resultados”, puntualizó el funcionario.

Delitos de alto impacto

A pesar de las cifras alegres presentadas por la SESP, los delitos de alto impacto siguen estando a la orden del día en el territorio sinaloense. Tan solo el día de ayer se dio a conocer el hallazgo de los cadáveres de cinco personas aparentemente ejecutadas en la zona serrana del municipio de Rosario. Asimismo, tres mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: