Efecto ESPEJO | Ataque a magistrado, recordatorio del México violento

Efecto ESPEJO | Ataque a magistrado, recordatorio del México violento

Compartir:

Los hechos violentos ocurridos en la Ciudad de México hoy por la mañana, en los que fue atacado el domicilio del magistrado de circuito, Miguel Enrique Sánchez Frías, dejando un saldo de dos personas muertas y dos heridas, certifican que el tema de la seguridad pública necesita de acciones estructuradas y eficientes, más allá de amnistías a delincuentes o reuniones de alto nivel que buscan el impacto político en lugar de pretender las soluciones viables.

A tres días de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador activó en Ciudad Juárez los foros de pacificación nacional, y horas después de que AMLO y Enrique Peña Nieto se reunieron para tomar decisiones en materia de combate al delito, la crudeza de la barbarie se impuso a los esfuerzos por restablecer la civilidad, poniendo en relieve que las recetas mágicas ni existen ni funcionan porque la fórmula realmente eficaz es el funcionamiento de las instituciones, la aplicación estricta de la ley, la lucha frontal contra la impunidad, la recuperación de los aparatos de procuración e impartición de justicia y el reimplante de la cultura por la paz.

A diario siguen ocurriendo en el territorio nacional sucesos delictivos mucho más explícitos que las voces que se expresan en la consulta en pro de la pacificación y la reconciliación.

Este amanecer en la colonia El Mirador de la CDMX, expresa el reclamo de que los políticos se pongan a trabajar en serio en cuestión de seguridad pública.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.






¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: