Efecto ESPEJO | El perdón a Gordillo, en la era de la ley aplicada al revés

Efecto ESPEJO | El perdón a Gordillo, en la era de la ley aplicada al revés

Compartir:

Para el fingimiento político se trata de dos acciones inconexas, pero para el sentido común la liberación y absolución de Elba Esther Gordillo, el mismo día que Andrés Manuel López Obrador recibe su constancia de presidente electo de México, es producto de la impunidad negociada entre el mandatario federal que llega y el que se va.

Todo el simbolismo que rodea este hecho desnivela la balanza de la justicia porque el Estado mexicano opera completo para borrar con un manotazo cómplice la presunción de delitos cometidos como delincuencia organizada y lavado de dinero, con tal pasmo que la acusada deja su condición de imputada y se transforma, convenientemente para sus intereses y cacicazgo magisterial, en víctima política, siendo así quizá la primera beneficiaria de la prerrogativa del perdón que AMLO ofrece a delincuentes.

¿Qué otros criminales resultarán agraciados por la oferta del “olvido no, perdón sí”?

La lista parece enorme debido a la interpretación torcida del principio de legalidad, misma que se replica en entidades como Sinaloa, donde los infractores de la ley reciben más privilegios que el ciudadano que se ciñe a lo que dicta la norma jurídica.

Entremos, pues, al territorio donde la autoridad es benevolente con los malhechores y pone todo el peso del estado de derecho contra pacíficos y bienhechores.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.






¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: