Efecto ESPEJO | Foros de pacificación: AMLO perdona, la sociedad calla

Efecto ESPEJO | Foros de pacificación: AMLO perdona, la sociedad calla

Compartir:

Al empezar en Ciudad Juárez los foros que exploran alternativas para la pacificación de México, Alfonso Durazo Moreno, quien se perfila como secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, insistió en la implementación de medidas de Estado como el indulto, la amnistía y leyes especiales de justicia transicional en beneficio de “responsables de delitos no graves en los que no haya mediado violencia, ferocidad o barbarie”.

En el primer día de los trabajos que pretenden hallar una “receta mexicana” contra la violencia hubo ausencia de propuestas de la sociedad civil y resaltó el discurso original que AMLO sostiene desde diciembre de 2017 cuando en gira por el Istmo de Tehuantepec expuso la posibilidad del perdón a integrantes y grupos del crimen organizado, excluyendo a perpetradores de delitos de lesa humanidad.

Por lo pronto, en el evento inaugural de 24 que en total se efectuarán en el territorio nacional, en los cuales Sinaloa no fue tomado en cuenta, la participación cívica se mantuvo cautelosa y la voz de los deudos de las víctimas no se oyó, lo cual impide el balance a priori de una estrategia para la paz que continúa más del lado de la utopía que de la realidad.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.






¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: