Efecto ESPEJO | Inseguridad, preocupación de todos… menos del gobierno

Efecto ESPEJO | Inseguridad, preocupación de todos… menos del gobierno

Compartir:

La seguridad pública continúa marcando la agenda social de Sinaloa porque la preocupación colectiva se centra en el temor a ser víctimas de algún tipo de delincuencia e incluso de elementos policiacos.

En un mismo día, ayer diferentes organizaciones cívicas experimentaron una especie de catarsis durante el “Foro Seguridad y Participación Ciudadana” realizado en Culiacán, al mismo tiempo que las madres con hijos desaparecidos se manifestaron en el quiosco de catedral para exigir justicia, y la Fiscalía General del Estado niega que existan casos de robo de niños, pero sí reconoce que durante 2018 se han registrado denuncias por la supuesta privación de la libertad de 68 menores de edad, de los cuales 59 fueron localizados.

En contraparte, en diferentes sectores poblacionales persiste el llamado de auxilio a las autoridades debido a la fuerte incidencia de robos y asaltos, a la vez que cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva son investigados por presuntos actos de extorsión.

La gente se está quejando, manifestando y tomando medidas para la autodefensa ante la ausencia de estrategia integral y real en seguridad pública por parte del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos, que son percibidos en la apatía y renunciando a la responsabilidad de hacer valer la ley, sobre todo los presidentes municipales que a dos meses de dejar los cargos han claudicado a sus obligaciones constitucionales.

¿Cuándo percibirán las autoridades la alarma ciudadana por la violencia y se preocuparán por las soluciones?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: