Efecto ESPEJO | La Alerta de Género es una responsabilidad, no un pretexto

Efecto ESPEJO | La Alerta de Género es una responsabilidad, no un pretexto

Compartir:

Las declaraciones del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, con motivo del asesinato de tres mujeres en menos de 24 horas son reveladoras.

Ante los medios expresó: “La alerta de género fue una medida, era un reconocimiento a un problema que existe en el estado y que verdaderamente ofende, lastima, duele, es a lo más sensible que son a las mujeres, creo que hay que seguir trabajando mucho sociedad y gobierno.”

De acuerdo con la ley, la alerta de violencia de género contra las mujeres debería ser un conjunto de acciones de emergencia con el objetivo de garantizar su seguridad y que cese la violencia en su contra. Por eso obliga a las autoridades a emitir reportes sobre los indicadores de violencia contra las mujeres e implementar acciones preventivas para abatir la violencia feminicida.

La alerta pues, no es un mea culpa, un lamento que busca reconocer el problema y dolerse de él. Lo que se necesita es compromiso, voluntad, acciones. En tanto la alerta de género se utilice como un pretexto de que ya se están haciendo algunas cosas y no se entienda la enorme responsabilidad que significa, las muertes, desgraciadamente, seguirán ocurriendo.

Más allá de consideraciones de conveniencia política, el feminicidio implica la supresión de un ser humano y esto es lo verdaderamente importante. Al permanecer indiferentes frente a estos hechos, la base de nuestra convivencia social se desmorona con cada caso.

No nos vaya a ocurrir que el último lamento sea por nosotros.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.






¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: