El 911 no es un chiste | 80% de las llamadas de los culichis al servicio de emergencia son bromas

El 911 no es un chiste | 80% de las llamadas de los culichis al servicio de emergencia son bromas

Compartir:

En lo que va del año se han registrado 763 llamadas falsas al servicio de emergencia 911 en Culiacán, cifra que representan el 80% del total de llamadas realizadas a esta línea según reportes de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

EL titular de esta secretaría, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que los culichis han malentendido el uso de este servicio y que muy a pesar de las sanciones aprobadas por el congreso para el mal uso de la línea del 911, las llamadas de broma persisten por parte de la ciudadanía.

En otros casos usar la línea para pedir indicaciones en lugar de una situación emergencia, disminuyendo la capacidad de reacción ante un problema real que sea reportado.

Guinto Marmolejo lanzó un llamado a la población de hacer un uso apropiado de este servicio ya que pueden entorpecer operativos y propiciar escenarios en los que los oficiales no pudiesen intervenir de la forma correcta en emergencias de verdad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: