Encuentran un planeta 12 veces más grandes que Júpiter

Encuentran un planeta 12 veces más grandes que Júpiter

Compartir:

El planeta también se encuentra con coronado por una peculiar y brillante aurora azul, y tiene un campo magnético 200 veces más poderoso que el planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

Según el National Radio Astronomy Observatory, una de las principales autoridades en el tema de la exploración espacial, este planeta, identificado oficialmente como SIMP J01365663+0933473, es el primero de su tipo en ser descubierto por un radiotelescopio.

Lo que más ha llamado la atención de los astrónomos, es el misterioso brillo de color azul que corona uno de sus polos, mismo que podría ser una especie de aurora boreal.

Según se informa, el nuevo planeta se encuentra a una distancia de 20 años luz de la Tierra y podría tener unos 200 millones de años de antigüedad. Se calcula que su temperatura en la superficie es de unos 825 grados Celsius.

Los astrónomos responsables del descubrimiento consideran que el descubrimiento de este gran planeta o estrella, pudo haber revelado un nuevo método para detectar exoplanetas (que están fuera del Sistema Solar), en especial aquellos que no orbitan alrededor de una estrella.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: