Encuesta coloca a Quirino Ordaz como el segundo gobernador con mejor aceptación en México

Encuesta coloca a Quirino Ordaz como el segundo gobernador con mejor aceptación en México

Compartir:

Pese a las críticas que constantemente recibe la administración de Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa, una encuesta realizada por Arias Consultores a través de la plataforma de Facebook, colocó al gobernador de la entidad como el segundo con mejor puntaje de México, solo por debajo del de Guanajuato.

Con una puntuación de 50.3% en aceptación por parte de los sinaloenses, Quirino se situó en el segundo puesto, debajo del Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato con un puntaje de 52.4%, y arriba de Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, con un 45.7%

El director general de Arias Consultores, Luis Octavio Arias, señaló que la metodología para obtener estos resultados no es igual que la que se realiza en la plataforma general de Facebook. Por cada 100 mil usuarios en una ciudad, se eligen de forma aleatoria, 500 sí y 500 no; y se aplica sólo a las personas que quieren contestar la encuesta y la persona que no tiene interés, no vuelven a ver el mensaje nunca más.

La encuesta se aplica a través de una interfaz pagada por la propia empresa, buscando que quienes la apliquen cumplan con ciertos comportamientos y requisitos básicos como la mayoría de edad y que radiquen en la entidad correspondiente.

En Sinaloa se aplicaron  5 mil 846 encuestas y en general aprobaron y elogiaron a Ordaz Coppel al dar las mejores calificaciones nacionales en materia de apoyos sociales y económicos a diversos sectores, apoyo al turismo y combate a la corrupción.

Sin embargo, muy a pesar del 52.6% del índice de confianza que alcanzó la figura de Ordaz Coppel, otro 47.4 % aseguró que no le tenían nada de confianza; en temas como corrupción, salud y violencia el mandatario sinaloense reprobó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: