Estrada Ferreiro los llamó monigotes y paleros; el CESP le pide respeto institucional

Estrada Ferreiro los llamó monigotes y paleros; el CESP le pide respeto institucional

Compartir:

Este fin de semana el alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusó a los consejeros del Consejo Estatal de Seguridad Pública de formar parte de la misma corrupción a la que critican.

Esta mañana el coordinador ciudadano del CESP, Ricardo Jenny del Rincón, emitió un comunicado en el que llama al alcalde electo de Culiacán a “expresarse con el respeto institucional que los cargos deben guardar.

Esto luego de que el pasado fin de semana Estrada Ferreiro calificara a los integrantes del Consejo de monigotes y paleros y parte de la corrupción que ellos mismos critican.

Durante su mensaje a la opinión pública, Jenny del Rincón recordó las expresiones que Estrada Ferreiro tuvo en contra de la lucha por la equidad de género en la distribución de espacios políticos y dijo que ambos exabruptos “lastiman a ciudadanos que todos los días realizan esfuerzos a favor de un mejor Sinaloa”.

 

LO DIJO:

“Los señalamientos del licenciado Estrada Ferreiro no tienen sustento, pero además indican desconocimiento”.

—Ricardo Jenny del Rincón. Coordinador ciudadano del CESP.

Superar el discurso electoral

Asimismo, Del Rincón invitó al alcalde electo a “superar el discurso electoral” y hacer alianzas con todos los organismos de la sociedad civil, las cuales “realizan acciones permanentes que suman a la responsabilidad que les corresponde a las autoridades”.

 

“Trabajamos mucho”

Asimismo, justificó la existencia de dicho consejo al señalar que el CESP realiza diagnósticos objetivos de la realidad al “informar a la sociedad sobre la situación de la incidencia delictiva y la impunidad en Sinaloa”, y además propone “acciones concretas que suman al orden que deben ponerse al interior de las instituciones de seguridad y justicia”.

 

DATO:

En las próximas semanas el CESP estará trabajando en el diseño de un programa de trabajo con los alcaldes electos de la entidad, con el objetivo de apoyarlos en la elaboración de sus programas de seguridad y en la integración de los consejos municipales de seguridad pública.

LO DIJO:

“Son parte de lo mismo, no han entendido que es un equipo de corrupción todos juntos, así como el Implan hace planes y no los cumplen, el Consejo de Seguridad puede proponer cosas y no las cumplen… están de monigotes ahí”.

—Jesús Estrada Ferreiro. Alcalde electo de Culiacán.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: