Exempleados de Google y Facebook recomiendan que desactives tus notificaciones

Exempleados de Google y Facebook recomiendan que desactives tus notificaciones

Compartir:

“La tecnología está secuestrando nuestras mentes y nuestra sociedad”, advierten.

Miembros de la asociación Center for Humane Technology, que hasta hace algún tiempo trabajaron para empresas tecnológicas como Apple, Facebook y Google, advierten los riesgos de pasar mucho tiempo pendiente de likes, notificaciones y conversaciones y recomiendan acciones como el desactivar las notificaciones y poner la pantalla en escala de grises.

Integrado por Tristan Harris (ex de Apple y Alphabet), Roger McNamee (EA, Facebook o Yelp), Aza Raskin (uno de los creadores de Mozilla) o Lynn Fox (Apple, Alphabet, Twitter o Palm), el Center for Humane Technology tiene como objetivo redefinir el uso que hacemos de la tecnología y combatir ciertas prácticas perniciosas para la salud mental, la democracia, las relaciones sociales y la infancia.

 

LO DIJO:

“Facebook, Twitter, Instagram y Google han creado productos maravillosos que han beneficiado al mundo. Pero estas compañías buscan nuestra atención constante y necesitan ganar dinero. Además, compiten entre ellas, por lo que usan técnicas de persuasión para mantenernos enganchados, como pueden ser los feeds que usan algoritmos, notificaciones, contenido… Saben cómo nos comportamos, nos conocen”.

—Center for Humane Technology.

Acciones sociales

Entre las recomendaciones que el grupo hace hacia la sociedad y las empresas se encuentran el inspirar diseños humanizados enfocados a reducir el tiempo de atención que dedicamos a los dispositivos móviles; presionar a nivel político para empujar legislaciones que protejan a los consumidores; crear una cultura preventiva de concientización social y reconocimiento del problema y que las empresas tecnológicas fidelicen a sus empleados realizando proyectos que mejoren a la sociedad.

¿Qué hacer como usuarios?

Por su parte, entre las principales recomendaciones que los usuarios pueden seguir desde sus teléfonos móviles se encuentran:

  • Desactivar las notificaciones excepto las de las aplicaciones de mensajería.
  • Poner el móvil en escala de grises con el fin de que mirar tu teléfono sea menos atractivo para tu cerebro.
  • Limpiar la pantalla de inicio y dejar solo apps esenciales.
  • Abrir aplicaciones escribiendo su nombre en el buscador del teléfono.
  • Dormir con el móvil en otra habitación.
  • Eliminar apps de redes sociales y usarlas solo desde la computadora.
  • Enviar mensajes de voz en lugar de texto puesto que requieren de menos atención para ser enviados.
  • Usar reacciones en lugar de respuestas.
  • Usar aplicaciones y extensiones que ayuden a reducir las distracciones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: