Facebook Watch busca hacerle competencia a YouTube

Facebook Watch busca hacerle competencia a YouTube

Compartir:

Facebook Watch será una nueva manera de descubrir videos e interactuar con amigos, creadores y con otros fans en la plataforma.

Esta herramienta de la red social de Mark Zuckerberg se lanzó hace un año para los usuarios de Estados Unidos, con el objetivo de encontrar programas y videos de creadores, y conversar sobre ellos con amigos y hasta con los propios autores.

Para acceder a la función, sólo busca el ícono en la barra de accesos directos o el marcador Más en dispositivos Android o iOS.  También está disponible en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Facebook Watch permite al usuario encontrar los últimos videos de entrenamiento, deportes y noticias a través de una sección de noticias personalizada. También se incluye una lista de reproducción con los clips más recientes de las páginas que se siguen. También se puede guardar contenido para verlo después.

En el futuro también se incluirán las Watch Parties, las cuales permiten la participación del público, y facilitará el descubrimiento de videos en vivo “para que puedas debatir sobre los grandes momentos mientras éstos suceden”.

Por otra parte, la red social expandirá su programa Ad Breaks para que más socios puedan ganar dinero con sus videos y ofrecerá nuevas herramientas, conocimientos y mejores prácticas para páginas en Creator Studio.

De acuerdo con la red social, más de 50 millones de personas al mes ven videos durante al menos un minuto en Facebook Watch en Estados Unidos, y el tiempo total dedicado a ver videos aumentó 14 veces desde inicios de 2018.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: