Fortnite para Android podría no estar disponible desde Google Play

Fortnite para Android podría no estar disponible desde Google Play

Compartir:

Desde su anuncio este ha sido uno de los juegos más esperados para smartphones Android, actualmente solo está diponible para PC, Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch y algunos dispositivos iOS.

Fortnite es el juego sensación del momento, miles de personas lo juegan diariamente, de hecho, en la actualidad representa una gran proporción de ganancias en plataformas de streaming como YouTube Gaming y Twitch, donde los aficionados realizan transmisiones de sus sesiones de juego con miles de vistas por parte de sus seguidores.

En una entrevista que se le hizo a Tim Sweeney, CEO de Epic Games, empresa desarrolladora de Fortnite, reveló que su compañía busca “mantener una relación directa y cercana con los usuarios de todas las plataformas” en las que el título está disponible.

Otra de las razones por las que Fortnite para Android tenga que ser instalado de manera independiente es que con ello, Epic Games no tendrá que pagar el 30% de comisión por cada descarga del juego.

No mencionó su fecha de salida ni la supuesta alianza exclusiva que tendrá con el Samsung Note 9 como se había rumorado hace unos días, solamente dijo que el título estará disponible en todos los dispositivos Android del mundo, excepto China, aunque ya trabajan para poder llevar la experiencia a los videojugadores el país asiático.

Con ello tendríamos que Fortnite para Android tendría que instalarse mediante apk, descargando los archivos necesarios desde su sitio web oficial.

Fortnite cuenta con dos modos de juego, el más conocido es Battle Royale, que a su vez cuenta con varias modalidades, en la más popular, 100 jugadores se lanzan desde un microbús flotante a una isla donde deberán proveerse de armas, munición y aditamentos médicos para sobrevivir a la campal guerra que se libra en el amplio mapa. El último en quedar de pie gana la partida.

El otro modo de juego es la campaña, Salva al mundo, cuya historia nos sitúa en un entorno posapocalíptico, donde una misteriosa tormenta acabó con el 98% de la población y ahora quienes quedan vivos deben sobrevivir a tremendas oleadas de criaturas conocidas como cáscaras, una especie de zombies que aparecen en las zonas donde la tormenta llega. El objetivo es mantener con vida una especie de núcleo que alberga un escudo y que impide que la tormenta llegue a los supervivientes.

Actualmente este último solo está disponible mediante la compra de paquetes de fundador, aunque la empresa ya ha anunciado que saldrá gratis para todo el mundo en algún punto de este año. El modo Battle Royale es gratuito, aunque posee diversas micros transacciones para compra de material estético.

 

PARA SABER:

A mayo de este año, Epic Games reportaba ganancias por más de 300 millones de dólares, provenientes principalmente de Fortnite, específicamente, de su modo gratuito. El juego apenas tiene un año en el mercado.

 




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: