Golpe poselectoral | Senadores electos de Morena repudian intentos del PRI y PAN de arrebatar triunfos en los estados

Golpe poselectoral | Senadores electos de Morena repudian intentos del PRI y PAN de arrebatar triunfos en los estados

Compartir:

En Sinaloa, buscan que se retiren hasta ocho diputaciones plurinominales a Morena.

Las y los senadores electos por Morena repudiaron la “ofensiva poselectoral” de parte de los estados con gobiernos del PRI y del PAN para arrebatar al Movimiento de Regeneración Nacional diversos triunfos obtenidos en las urnas a través de los tribunales electorales de los estados.

En rueda de prensa el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo ante medios de comunicación que, al parecer, estos movimientos son orquestados por los gobernadores de estos partidos en entidades como el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas.

Lee más: PRI y PAN en Sinaloa buscan quitar diputados a Morena en tribunales

LO DIJO:

“En la mayor parte de los casos han procedido con simétrica concordancia a presionar a los tribunales electorales locales a afecto de que aprueben resoluciones a modo, sin fundamento jurídico, a través de las cuales se proponen arrebatarle a Morena muchos triunfos, tanto en diputaciones locales plurinominales como en presidencias municipales”.

—Ricardo Monreal. Senador de la República electo.

El caso de Sinaloa

Como ejemplos de estos “movimientos coordinados” Monreal señaló casos como el de Ciudad Juárez, donde se pretende dar vuelta a la elección a la alcaldía retirando la constancia al morenista Javier Gónzalez Mocken y dándole el triunfo al independiente, Armando Cabada Alvidréz; el “veto ejecutivo” y el paquete reformador impulsado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; y el caso de Sinaloa donde, al igual que en el Estado de México y Guerrero, pretenden arrebatar diputados locales plurinominales a Morena arguyendo sobrerrepresentación.

No han entendido…

Para Monreal Ávila esta serie de atropellos e irregularidades deja en evidencia que los ahora partidos de oposición, PRI y PAN, no han entendido el llamado ciudadano expresado por el pueblo mexicano durante las votaciones del pasado primero de julio. “No han asumido o no han querido entender el mandato del cambio radical y a fondo dictado por el pueblo de México”, dijo.

Por último reiteró que desde su partido se defenderá la voluntad del pueblo a través del resguardo de todos los triunfos de Morena e hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que actúe con imparcialidad y certeza.

 

LO DIJO:

“Las senadoras y senadores electos de Morena queremos expresar nuestro repudio absoluto a este comportamiento de los gobernadores de entidades federativas y de magistrados de tribunales locales electorales por este absurdo y antidemocrático afán de arrebatarle a Morena lo que logró legítimamente en las urnas”.

—Ricardo Monreal. Coordinador de los senadores de Morena para la próxima legislatura.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: