Google presenta las novedades que traerá Android Pie a los smartphones del futuro

Google presenta las novedades que traerá Android Pie a los smartphones del futuro

Compartir:

Después de mucha especulación, por fin Google dio a conocer el nombre que llevará la nueva versión de Android.

Android Pie fue el nombre elegido por la compañía de Mountain View, este tendrá tendrá como eje central la inteligencia artificial, para promover también “el bienestar digital”, esto quiere decir que incorporará novedades para facilitar la comprensión y se adapte a las necesidades del usuario.

Una de estas nuevas funcionalidades es Batería adaptable, la cual utilizará procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso que se le den al dispositivo; con ello se podrá priorizar la energía sólo en las aplicaciones y servicios que más le interesen al usuario.

Brillo adaptable, es otra de las novedades que entiende cómo ajustar el control deslizante de brillo de pantalla, al tomar en cuenta la iluminación del entorno.

App Actions, ayudará a predecir lo que se está a punto de hacer para ejecutar próxima tarea de forma más rápida.

Esta nueva versión de Android representa también un cambio radical en la interfaz de usuario, la cual promete ser más simple y accesible al integrar un nuevo sistema de navegación de un solo botón, similar al iPhone X.

De acuerdo con la empresa, “Bienestar digital”: busca lograr un equilibrio entre la vida y la tecnología con un nuevo panel de control que informará la cantidad de tiempo que se ha usado dispositivo, incluyendo el que se emplea en las aplicaciones, las veces que se desbloquea y la cantidad de notificaciones recibidas.

Incluirá también un apartado llamado App Timer, que permite establecer límites de tiempo en las apps, mientras que la función Wind Down enciende la “luz de noche” cuando oscurezca, y luego activa la función No molestar, con lo que reduce la luminosidad de la pantalla en escala de grises, perfecta para las horas de sueño u cuando es de noche.

Android 9 Pie se liberará oficialmente en otoño, aunque los usuarios Google Pixel ya tienen acceso a algunas funciones del mismo.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: